🥉Los 8 Mejores Consejos Para Olvidar a Alguien que te Gusta Mucho

Cuando nos gusta demasiado una persona y hemos compartido muchas experiencias con ella, incluso sin haber tenido una relación como tal, nos resulta difícil olvidar a esa persona, especialmente si nos ha dejado una gran huella emocional. ¿Cómo podemos olvidarnos de una persona, cómo podemos olvidarnos de alguien que realmente nos gusta? En este artículo te daremos los 8 mejores consejos para saber cómo olvidar a alguien que te gusta mucho.

¿Por qué es difícil olvidar a alguien que realmente te gusta?

Algunas de las razones más comunes por las que nos cuesta olvidar a alguien que realmente nos gusta son las siguientes:

Estar enamorado

Como dijimos antes, cuando nos enamoramos, la química de nuestro cerebro también cambia y es realmente como si en esos momentos nos encontráramos siendo y actuando como si fuéramos otra persona. Una persona enamorada es capaz de hacer casi cualquier tipo de locura por la persona que ama sin siquiera pensar en las posibles consecuencias, idealizamos demasiado a esa persona e incluso pensamos que es perfecta, nos encanta su compañía y sentimos las famosas “mariposas en el estómago” con sólo mirarlas. Esto nos causa mucho dolor y frustración cuando nos separamos de ellos.

Haber pasado tiempo con él (ella)

Otra cosa importante que hay que considerar es el tiempo que invertimos en esa persona, sobre todo si la vemos a menudo y ya forma parte de nuestra rutina diaria. Así que ahora que estamos sin ella, podemos sentirnos solos y fuera de lugar.

 

Tener mucho en común

Cuando sentimos un vínculo muy fuerte con otra persona, nos sentimos fácilmente comprendidos por ella y tenemos mucho en común que nos gusta, esto hace que el vínculo que nos unió sea muy fuerte, por lo que, por supuesto, se hace más difícil superar el final de la relación.

Por seguir teniendo contacto con él (ella)

Cuando nos gusta mucho una persona, si tratamos de olvidarla, pero seguimos en contacto con ella, nos resulta más difícil superarla. Esto se debe a que mantenernos en contacto nos hace no perder la esperanza de estar a su lado de nuevo y vivimos como en una especie de montaña rusa emocional que no nos permite estar tranquilos.

Por ser consciente de lo que está haciendo

Cuando tenemos, por ejemplo, a esa persona en las redes sociales y miramos constantemente lo que hace o no hace, lo que hace en la vida, con quién sale, etc., podemos ver lo que está haciendo.

Tener amigos en común

Cuando tienes amigos en común con la persona que te gusta mucho, es más difícil olvidarlos, porque siempre serán un tema de conversación entre ellos y también tendrás que vivir con ellos continuamente, lo que hará que te resulte más difícil superarlos.

Cómo olvidar a alguien que realmente te gusta y que no te conviene: 6 consejos útiles

Cuando nos enamoramos de alguien, incluso la química de nuestro cerebro cambia y esto nos da la sensación de que siempre queremos estar con esa persona, sentimos que nuestro mundo gira en torno a ella y sentimos el doble de felicidad cuando estamos a su lado. Sin embargo, cuando ya no estamos con esa persona, sucede lo contrario y esa gran felicidad puede convertirse en una pesadilla. Si te encuentras en esta situación y no sabes cómo olvidar a alguien, cómo olvidar un amor o cómo olvidar a un ex, aquí abajo encontrarás el consejo que necesitas.

Consejos para olvidar a alguien que ya no te ama

¿Cómo puedes olvidar a alguien que no te ama? Algunos consejos que pueden ayudarte a olvidar a alguien que realmente te gusta y dejar de sufrir por no estar a su lado son los siguientes:

Perder el contacto con esa persona

Es necesario, al menos hasta que superes esta situación, perder completamente el contacto con la persona que realmente te gusta. Deje de seguirla en las redes sociales, de frecuentar los lugares a los que va con frecuencia, de hablar con ella constantemente, etc. Al menos por un tiempo, trata de no saber nada de esa persona.

Hazte tiempo para ti mismo

Deja de pasar el tiempo hablando de la persona, tratando de encontrarla y/o pensando en ella y concéntrate en ti mismo. Recuerda las cosas que te gustan tanto, tus hobbies, pasar tiempo con amigos, familia y la gente que más te importa. Intenta hacer todo lo posible para aumentar tu bienestar individual y concéntrate en eso.

Ejercicio

Si se siente triste, deprimido y tiene pensamientos constantes sobre lo que ha experimentado con esa persona, el ejercicio le ayudará a aumentar su bienestar emocional y físico.

Evita hablar de esa persona

Si quieres desahogarte, habla de tus sentimientos con una o dos personas de confianza. Lo que no debes hacer es hablar con cada persona que conoces sobre la que realmente te gusta, porque estás fortaleciendo tus sentimientos por ella cada vez más, recordándola a cada momento y, por lo tanto, te llevará mucho más tiempo olvidarla.

Deja pasar el tiempo

No se desespere si ahora se siente incapaz de olvidar a esa persona, es normal que eso le suceda, sin embargo, con el tiempo esa sensación disminuirá y poco a poco se sentirá mejor.

¿Cómo olvidar a alguien que amas?

El dolor que sientes ahora es causado en parte por tus pensamientos que continúan invadiendo tu mente en todo momento. Esos pensamientos que tienes cada día sobre todo lo que has experimentado con esa persona y que ahora parecen estar sucediendo todo el tiempo, no te permitirán llevar a cabo tu rutina diaria de manera normal o estar tranquilo aunque lo que estás experimentando ahora mismo sea positivo.

Consejos para olvidar a alguien que no te quiere

¿Cómo puedes olvidar a un hombre o una mujer que no te ama? Es importante que aprendas a enfocar tu mente en el momento presente y que pongas toda tu atención en él para que esos pensamientos de angustia y dolor causados por la separación con esa persona se detengan cada vez más. Una herramienta muy útil para alcanzar y entrenar tu mente para estar más en el aquí y ahora, es la conciencia o la meditación, que te ayudará a encontrar más calma y tranquilidad en tu día a día y eliminar aquellos pensamientos que sólo generan sufrimiento innecesario.

Deja un comentario