🥉Cómo Olvidar al Chico que te Gusta en Poco Tiempo en 3 Pasos

Te gusta, pero quieres olvidarlo. Si quieres saber cómo olvidar al chico que te gusta en poco tiempo, ¡llegaste al sitio indicado! Tal vez dejó claro que no le gustas, tal vez no puedes procesarlo por razones familiares o religiosas. Tal vez esté con otra persona, o no esté disponible, pero no puedes quitártelo de la cabeza. Si quieres olvidarte de él, tienes que seguir adelante con tu vida. Pasa más tiempo con tus amigos, prueba algo nuevo y trata de olvidarlo, ¡puede que incluso conozcas a alguien más adecuado!

Lidiar con tus sentimientos

Acepta tus sentimientos por él, y luego déjalos ir

Acepta el dolor, la tristeza, la soledad, el arrepentimiento, la ansiedad, la culpa, la inseguridad u otras emociones negativas en el orden en que vienen de ti. Permítete estar triste y deja que te curen. En esencia, la forma más segura de superar a alguien es ser honesto contigo mismo.

Habla de tus sentimientos con un amigo, pariente o consejero

  • No suprima sus emociones: Pida consejo a su sistema de apoyo e intente comprender qué fue lo que falló. Si no estás seguro de qué hacer a continuación, estas personas pueden tener la sabiduría y la perspicacia para guiarte.
    Habla con los padres, otros hermanos, tías, tíos, abuelos, con quien te sientas cómodo pidiendo información. También puede sentirse cómodo preguntando a un profesor o líder favorito de su comunidad.
  • Ten cuidado en quién confías: Si vas a desahogarte con alguien que también es amigo del chico que te gusta, asegúrate de que esta persona no divulgue lo que dices. Puede ser más difícil olvidar al chico si los chismes circulan.

Recordar que el tipo que te gusta es sólo otro pez en el mar

Considera que hay cientos de miles, incluso millones, de personas de las que te puedes enamorar. Puede parecer el único, pero eso no significa que sea el único. Pero eso tampoco significa que nunca encontrarás a alguien como él de nuevo.

Aprender de la experiencia

Piensa en por qué este enamoramiento no funcionó. Tal vez te gustaba, pero tú no le gustabas a él; tal vez ya tenía una relación o simplemente tenía ojos para otra persona; tal vez dijiste algo que lo desanimó o hiciste algo que te hizo decidir que era un problema. Sean cuales sean las circunstancias, no hay vuelta atrás. Sólo puedes absorberlo, aprender de él y crecer.

Piensa en lo que habrías hecho de forma diferente

Podrías ser capaz de dirigir con éxito una futura situación de aplastamiento analizando lo que salió mal con este chico.

Piensa en el tipo de persona que quieres buscar

Tal vez este tipo no era realmente adecuado para ti, incluso si te atraías por él. Considere qué cualidades guiarán sus futuros enamoramientos y qué rasgos de personalidad quiere evitar.

Olvida

Evítalo por un tiempo

Si sabes dónde estará a la hora de comer, evita esa zona por completo. Encuentra una nueva ruta. Podrías terminar pensando en él aún más si te acercas a él o lo ves hablando con alguien más. Si vas a olvidarlo, no puedes seguir viéndolo. Si tenéis amigos en común, considerad pasar menos tiempo con ese grupo en particular hasta que estéis seguros de que lo habéis superado. Si no quieres abandonar tu círculo social, intenta centrar tu atención en los otros miembros del grupo.

Puede ser difícil evitar este grupo si tienen clases juntos, trabajan juntos o se reúnen a menudo para otros compromisos (clubes, equipos, etc.). De nuevo, intente centrar su atención en otros miembros del grupo o intente interactuar con el niño de forma platónica.

Mantén las conversaciones a dos manos al mínimo por un tiempo

Si intenta hablar contigo, no caigas bajo su hechizo. Intenta no involucrarte completamente en la conversación, da respuestas cortas y escápate tan pronto como puedas. No hay necesidad de ser grosero; podría ser más fácil olvidarse de él si no hablas con él todo el tiempo. Tenga en cuenta que si tiene amigos u obligaciones en común, es posible que tenga que aprender a interactuar con él de forma platónica con el tiempo.

Deja de revisar las actualizaciones de sus perfiles en las redes sociales

Es difícil olvidar a alguien si aparece constantemente en tu conciencia periférica. “Acoso en Facebook” este tipo te mantendrá emocionalmente cerca de él, pero no le hará sentir lo mismo; de la misma manera, no es saludable obsesionarse con algo inalcanzable. Requerirá disciplina, pero a la larga te mantendrá abajo.

Si son amigos en Facebook, pero no quieren eliminarlo, consideren detener las notificaciones de sus publicaciones. De esa manera, ninguna de sus fotos o estatus aparecerá en tus noticias.

Entrénate para no hacer preguntas sobre él

Cada vez que te pillan leyendo una de sus actualizaciones, para y sigue desplazándote. Olvídate de él y céntrate en este post. Con el tiempo, puede ser capaz de abandonar completamente su interés en él.

Deshazte de las cosas que te recuerdan a él

Esto podría incluir fotos de ustedes dos juntos, un CD que te dio, o un bolígrafo que le prestaste, cualquier cosa que te haga pensar en él. Si las cosas le pertenecen, devuélveselas. Si las cosas te pertenecen, dáselas a un amigo o dónalas. Deje que estos recuerdos desaparezcan de su vida y será más fácil no pensar en el chico que le gusta.

Continúa

Concéntrate en lo que es importante en tu vida

Si estás constantemente obsesionado con lo que hace el tipo que te gusta, será mucho más difícil olvidarlo. Piensa en lo que necesita tu atención en ese momento: tal vez haya una prueba importante que se aproxima, un viaje interesante o un juego importante ese fin de semana. Intenta desviar tu atención del tipo que te gusta para poder seguir adelante.

Concéntrese en sus hobbies, pasiones y obligaciones y trate de pensar en el presente: Si no puedes pensar en nada importante, intenta concentrarte en las cosas que puedes esperar cada día. Piensa en la suerte que tienes de poder almorzar con tus amigos todos los días. Piensa en la satisfacción que obtienes al tocar música o hacer deporte y poco a poco te sientes mejor.

Tómese un tiempo para concentrarse en sí mismo antes de perseguir a otro niño

Si tiene problemas para superar este tipo, sería conveniente que se tomara al menos unas semanas para reequilibrar sus emociones. Concéntrate en la escuela, en los deportes, en tus amigos, en tus hobbies; concéntrate en lo que amas. Intenta volver a la línea de tus objetivos poco románticos. Cuando te sientes atraída por un chico nuevo, pregúntate si estás lista: Enamorarse de alguien puede ser una experiencia maravillosa, pero asegúrate de estar preparado para el viaje emocional.

Ten cuidado de no reemplazar simplemente al tipo que te gusta por otro

Pregúntate y sé honesto: ¿estás cambiando tus sentimientos sobre este nuevo tipo sin darte tiempo a superar el primero? Si es así, tómalo con calma. Algunos sugieren la estrategia de “rebote”: encuentra un tipo que sólo te atraiga físicamente y no dejes que se ponga demasiado serio. Tendrás que decidir qué es lo mejor para ti; pero ten cuidado de no jugar con los sentimientos de otras personas como una forma de desviar tu dolor.

Aprende a interactuar con el chico en un nivel platónico

Sabrás que lo has superado completamente cuando puedas tener una conversación normal y desinhibida con este niño. Intenta cambiar tu relación emocional con él de “chico que te gusta” a “amigo”. Puede que no funcionen bien como pareja romántica, pero podrían llegar a ser grandes amigos. Si ya eres amiga del chico y no quieres renunciar a esta amistad, tendrás que aprender a tener una relación platónica.

Deja un comentario