🥉3 Trucos – Cómo Olvidarse de Alguien que No Te Quiere

Una de las principales causas del bloqueo existencial se produce cuando una persona se enamora de otra persona y no supone que no se correspondan de la misma manera. A menudo las señales están ahí, pero uno se niega a ignorar una realidad que mata completamente la esperanza. Hay una razón muy importante por la que vale la pena asumir que alguien más no siente lo mismo por ti: quieres seguir adelante con tu vida, sin esperar lo que podría haber sido y no ha sido.

Si te haces preguntas como: ¿cómo superas a una persona, qué haces cuando alguien no te quiere en su vida, o cómo supones cuando ya no te quiere? Te ayudaremos a encontrar las respuestas. En este artículo descubriremos cómo olvidarse de alguien que no te quiere dándote algunos consejos que te ayudarán a superar esta situación.

3 consejos para asumir que no te quieren

Sé que ya no me quiere, ¿qué hago ahora? Si quieres dar por sentado que alguien no te quiere, te aconsejamos que consideres estos 3 consejos esenciales:

La gente es diferente

Cuando una persona está atascada, siente ese sabor amargo que produce insatisfacción y decepción hacia sí misma. Más allá de lo que otra persona pueda sentir, la verdadera responsabilidad es individual. Hay muchas personas diferentes: ¿por qué seguir esperando a alguien que ha tenido su oportunidad pero no la ha aprovechado por alguna razón? No se trata de buscar culpables, sino de aceptar la historia tal como es. ¿Cómo puedes ser fuerte en este tipo de situación? ¿Cómo puedes cuidarte?

Pasa la página

Lo más difícil es dar el primer paso, que es tomar una decisión. Una vez que has dado el paso de cerrar un capítulo en tu vida, entonces el dolor es diferente porque realmente has dado un paso adelante en la lucha por tu felicidad individual. Si te quedas en el mismo lugar todo el tiempo, si continúas comportándote de la misma manera, entonces es difícil tener sentimientos diferentes.

No se puede gobernar sobre los sentimientos

Nadie puede dominar el corazón de otro. No puedes hacer nada porque otra persona es parte de tu vida de la manera que quieres si esa persona no tiene el mismo interés que tú. El verdadero sufrimiento proviene de la interpretación del protagonista de este tipo de situación cuando siente lástima por sí mismo en vez de por la realidad misma. Obviamente el rechazo sentimental duele, no es agradable, pero no es un drama.

Deja de amar a alguien que no te ama

Una vez que has sido capaz de asumir que alguien no te quiere en su vida, el siguiente paso es empezar a olvidar a esa persona. ¿Cómo se olvida a alguien? Sabemos que puede ser un paso complicado de dar, pero créenos, es esencial si quieres encontrar la felicidad y seguir adelante.

¿Cómo se supera a una persona? Para seguir con tu vida, tienes que dejar de amar a alguien que no te ama. Y, para lograrlo, puede tomar en consideración estas sugerencias que le decimos a continuación.

Aceptar la situación

Lo primero que tienes que hacer para asumir que alguien no te quiere es aceptarlo. Crees que en tus sentimientos nadie puede controlarte, así que no es ni culpa de esa persona ni tuya. Aprender a aceptar que el rechazo es complicado, pero tenemos que dejar el orgullo a un lado, aceptar esta situación y seguir adelante. Este es un paso fundamental para poder continuar con su vida y evitar que una situación tan común pueda crear heridas profundas.

Ponga algo de distancia

Para olvidar a esa persona que no siente lo mismo por ti, es esencial que pongas tu distancia. Si es un amigo tuyo, tienes que hablar con él o ella y ellos entenderán la situación. Sobre todo, es importante que aprendas a vivir sin esa persona, que dejes de pensar en ella, que dejes de pensar constantemente en ella. De lo contrario, lo único que obtendrá es un sufrimiento prolongado.

Es hora de pensar en ti mismo y olvidarlo. Así que, apártate, y cuando te hayas recuperado, puedes volver a nosotros con las heridas cerradas.

No lo culpes a él o a ti mismo

Muchas veces, asumir que alguien no te quiere cuesta mucho porque esta situación daña nuestra autoestima. Creemos que no somos lo suficientemente “bellos” o “inteligentes” o “especiales” para que esa persona se enamore de nosotros. Sin embargo, no podemos esperar que nuestra autoestima o confianza en nosotros mismos se vea disminuida por la opinión de un extraño.

No es su culpa si no sienten nada por ti, pero tampoco es tu culpa si no sienten nada por ti. Cuando se trata de sentimientos, nunca hay culpa.

Rodéate por tus seres queridos

Y finalmente, si quieres pasar la página de verdad para asumir que alguien no te quiere, es importante evitar estar solo. No te dejes azotar o “auto-castigar”, rodéate de tu gente, diviértete y ríete con todos. No te aísles y no te quedes encerrado en tu casa, es hora de abrirte al mundo, a la vida y recordar que nada, o nadie, puede impedirte querer vivir.

Deja un comentario