🥉Cómo Reconquistar a mi Esposa Después de Una Infidelidad – Las 7 Claves

La infidelidad puede tener consecuencias devastadoras en un matrimonio y es un factor clave en la ruptura de una relación. Pero no todo está perdido, porque la mayoría de los matrimonios deciden resistir el gran mal y permanecer juntos en lugar de separados. Sigue leyendo para descubrir las 7 claves para recuperar a tu pareja.

¿Cómo reconquistar a mi esposa después de una infidelidad?

El proceso de curación de las heridas es un poco lento, no sucede de la noche a la mañana, así que ambos necesitan hacer su parte para que juntos puedan volver a encarrilar la relación. Es una situación delicada porque después de una traición, siempre hay heridas que algunas mujeres tardan mucho tiempo en curar y nunca olvidan. Pero no te preocupes, no hay nada imposible de resolver.

Es una situación muy desagradable porque cuando se hiere a un ser querido, esta herida es muy profunda y la curación tardará mucho tiempo. Este es un problema que duele mucho, por lo que el trabajo de reconstruir la confianza perdida llevará tiempo.

Lo primero que tienes que hacer, si quieres recuperar a tu mujer después de una infidelidad por tu parte, es que tienes que eliminar el vínculo con esa tercera persona para siempre, de esta manera te estás demostrando a ti mismo que sabes lo que quieres y que no estás dispuesto a perder la relación con tu mujer por un error.

También tienes que ser muy honesto con tu esposa, porque ella no aceptará otro engaño, tienes que ser honesto con ella y especialmente contigo mismo. Tienes que tener una conversación con tu amado y comunicarle la razón de esta infidelidad, tienes que ser muy honesto si quieres recuperarla.

Si tu mujer te ha dejado por la infidelidad, debes estar tranquilo, no todo está perdido, debes darle tiempo para asimilar las cosas porque has traicionado su confianza. Por esta razón, debe asumir la responsabilidad de sus acciones y nunca culparla por lo que pasó, porque si esto sucede usted empeorará la situación.

Lo que debes tener en cuenta si quieres traerla de vuelta después de una infidelidad

Para recuperar a tu amada lo primero que tienes que hacer es ser honesto con ella, no puedes mentir, intenta tener una conversación muy personal con ella, a solas, no la culpes por lo que ha pasado, pero sobre todo dile que vas a cambiar.

Tienes que ser honesto con ella y especialmente contigo mismo. Tenía que haber muchas razones para que fuera infiel. Pero si realmente quieres recuperarla, tienes que hacer que vuelva a confiar en ti, tienes que ser honesto con ella y decirle la verdad, aunque te duela, tienes que decirte a ti mismo la verdad, a los dos.

Tienes que tener en cuenta ciertas cosas

Hay matrimonios que después de una infidelidad, y llega la reconciliación, la relación se vuelve más sólida y más íntima. Hay varios factores que influyen en la recuperación del matrimonio después de una infidelidad, estos son:

  • el compromiso de ambas partes
  • la comunicación en la pareja
  • la calidad de la relación antes del descubrimiento del engaño

Es muy importante reconocer y conocer la causa de la infidelidad, sólo así podemos trabajar en cómo recuperar y atacar el problema desde abajo y así salvar el matrimonio. La infidelidad siempre viene de la mano de ciertos problemas de la pareja que se crearon hace mucho tiempo. Estos problemas pueden ser:

  • incompatibilidad
  • falta de amor y compañerismo

Pasos para recuperar su matrimonio después de la infidelidad

Tienes que ser honesto

El primer y más importante paso es la honestidad. Ambos deben ser honestos, porque la relación es una de las dos. La parte perjudicada debe expresar todas sus quejas y sentimientos. Es muy importante que la persona en cuestión sea escuchada por su pareja.

Tienes que enfrentar las consecuencias

La persona que cometió la infidelidad debe enfrentarse a todo lo que ha desatado. Debes estar preparado para enfrentarte a tu error. Debes asumir la responsabilidad de todo el dolor causado en lugar de defenderte o desviar la situación.

Debes disculparte sincera y directamente

Después de escuchar a la otra persona desahogarse, no es a menos que te disculpes por lo que pasó. Debes jurar sinceramente que no volverás a hacerlo.

La responsabilidad es de ambos

En este punto tenemos que ser conscientes de una cosa, es una realidad absoluta, la responsabilidad de la infidelidad es ambas. Es obvio que el que cometió la infidelidad es el mayor culpable, pero debemos reconocer que la parte engañada también es culpable del matrimonio infeliz.

La esposa engañada debe buscar y reconocer su parte de culpa, por lo que en una futura reconciliación su intimidad debe ser más excitante y creativa.

Deberían establecer reglas en la relación

Para recuperar la confianza de mi pareja, necesitamos establecer reglas no negociables en el proceso de reconciliación y recuperación del matrimonio. Nos damos cuenta de que estas reglas pueden ser un poco rígidas, pero no son muy útiles para reconstruir la confianza de nuestra pareja dándoles ciertos derechos de privacidad.

No escuches a la gente

No es un secreto que hay gente que será infiel de por vida y otros que nunca lo serán. No hagas caso de lo que diga el resto; sigue tu corazón y las decisiones serán acertadas.

Da el voto de confianza

Esto llega con el tiempo, es decir, lentamente, devolviéndole a nuestro compañero de vida. Si quieres recuperar tu matrimonio, tienes que arriesgarte y empezar una nueva relación. Tienes que romper poco a poco, para que el dolor se desvanezca y la confianza crezca. La infidelidad no se perdona rápidamente, debemos ser pacientes, debemos ayudar a la relación a reconstruir y recuperar la confianza de nuestra esposa, no te apresures a lograrlo gradualmente.

Deja un comentario