🥉Cómo Recuperar a tu Ex Cuando Todo Está Perdido?

No dejas de pensar en tu ex pareja, en la relación que tuviste con ella, en cómo la echas de menos, en todo lo que te gustaría hacer o decirle, y especialmente en cómo te gustaría volver a estar con esa persona. Pero se acabó entre ustedes dos, y no saben si vale la pena intentarlo o si ya no hay nada que hacer…

¿Quieres saber cómo recuperar a tu ex-compañero? Aquí te ayudaremos a aclarar tus ideas: si debes volver con tu ex, qué factores considerar y cómo recuperar a tu ex cuando todo está perdido.

¿Es bueno volver con tu ex?

Muchas parejas pasan o han pasado por estados “intermitentes” en su relación, momentos de “ser-no-ser” que, aunque no son muy agradables, a veces son necesarios y nos muestran que es posible volver a intentarlo.

Aún así, hay puntos esenciales que deben ser analizados antes de decidir definitivamente que quieres regresar con tu ex pareja: quién, cómo y por qué dejó la relación influyen en la determinación de si el regreso puede ser o no una buena decisión y si es más o menos probable.

¿Es posible recuperar a tu ex?

Volver con tu ex es posible, pero hay situaciones en las que tal evento es más probable que otros. Los estudios concluyen que el principal factor que influye en las conciliaciones es la incertidumbre. En particular, la incertidumbre sobre el estado de la relación.

Esto es particularmente cierto en las relaciones que terminan después de que un miembro haya pedido “tiempo”, o en las relaciones en las que ambas partes, incluso después del final, siguen viéndose y haciendo las mismas cosas que hacían cuando estaban juntos.

Otro factor a tener en cuenta es que es más probable que vuelva cuando una de las dos partes haya decidido poner fin a la relación, y no si, por el contrario, la ruptura se ha acordado mutuamente. Si fue tu ex quien decidió romper y se fue, por alguna vaga razón, es probable que regrese.

Ventajas de volver con tu ex

  • Ustedes se conocen

Aunque, obviamente, no eres el mismo que cuando empezaste y has cambiado. Os conocéis, en las pequeñas cosas del otro, en los hobbies del otro, en lo que funciona y en lo que no. Y sobre todo: os conocéis a vosotros mismos en lo que habéis cambiado.

  • Una segunda oportunidad

Para hacer las cosas mejor y aprender de tus errores. Para mostrar al otro que quieres la relación y que eres capaz de aprender de tus errores y de mejorar.

  • Para despejar las dudas

Todas esas cosas comiendo en tu cabeza, tal vez tengan una razón. Si después de analizarlas todas, todavía tienes dudas sobre si debes o no volver con tu ex, tal vez valga la pena aprovechar ese rayo de esperanza. Si funciona, puede que incluso estés más cerca. Y si no lo hace, al menos no te quedarás preguntándote cómo están las cosas.

Inconvenientes de volver con tu ex

  • Ya no es lo mismo

Después de un tiempo desde la ruptura, uno tiende a recordar más cosas buenas que malas, con el peligro de olvidar las razones por las que la relación terminó, y de idealizar a su ex para que, a su regreso, encuentre una realidad diferente a la imaginada. La persona que dejó tu vida cuando la dejaste ya no era la misma que cuando la conociste, y ahora que has vuelto, ya no es la misma.

  • Repite los errores

Puedes caer en la misma dinámica que causó la ruptura.

  • No te dejará evolucionar

Cuando estamos con una persona durante mucho tiempo, dejamos de ser nosotros mismos, perdemos una parte de nosotros mismos porque ya no somos “sólo yo” todo el tiempo. Nos adaptamos a la relación, incluso en pequeñas formas, para hacerla funcionar. Nos olvidamos de las cosas que solíamos hacer cuando estábamos solteros, etc.

Cómo atraer a tu ex de nuevo

Una de las principales razones que favorecen el regreso de las parejas anteriores es el continuo apego a la otra persona y viceversa. Es muy probable que tu ex pareja siga sintiendo algo por ti y que lo extrañes, y esto es algo que ya juega a nuestro favor desde el principio y debemos tratar de explotarlo.

Además, varios estudios han descubierto las razones por las que las parejas vuelven a estar juntas. En éste artículo los resumimos para que puedas tenerlos en cuenta si quieres recuperar a tu ex.

Muestra la voluntad de cambio

El hecho de que la otra persona sienta que quieres hacer un esfuerzo y trabajar para que la relación funcione de nuevo y te sientas bien es crucial para que tu ex esté más dispuesto a intentarlo de nuevo.

Sé más atento, comprensivo, tolerante

Los cambios en las características de la pareja, incluidos los aspectos positivos o las mejoras en el comportamiento, son la base de cualquier reconciliación.

Reúnanse

Mantener un contacto continuo, verse a menudo y, de ser posible, aumentar el tiempo que pasan juntos son factores que aumentan las posibilidades de reestablecer una relación.

Aumenta la intimidad

No sólo en el sentido erótico, sino especialmente en el emocional. Muchas reconciliaciones se producen después de que las partes de la pareja muestran más interés en la otra persona, hay una mayor conexión emocional, una mayor predisposición a conocer mejor a la pareja, a encontrar nuevas cosas en común, etc.

Mejora la comunicación

Comunicarse de manera más efectiva, hablar de todo, significa tener una conversación explícita y decisiva sobre todos los temas que te llevaron a la ruptura. Aquí tenemos una oportunidad imperdible para destacar los dos primeros puntos: demostrar la voluntad de trabajar para que la relación funcione, y las actitudes necesarias para hacerlo. En este artículo explicamos cómo mejorar la comunicación entre las parejas.

Perdona y pide perdón

Dos actos necesarios para avanzar en cualquier relación. Reconocer las cosas que han estado mal en el pasado y pedir explícitamente perdón es otra demostración que vale la pena intentar de nuevo. Aquí hay algunos consejos para el perdón honesto.

Reduce las barreras

Con esto nos referimos a tratar de eliminar en la medida de lo posible cualquier factor que haya obstaculizado un desarrollo positivo de la relación en el pasado. Por ejemplo: la distancia, no tener nunca tiempo para la otra persona, etc.

Tener apoyo

Tener amigos o familiares que apoyen su relación es algo que facilitará las circunstancias para su reconciliación.
Será la mejor opción. Por último, tenga en cuenta que una cosa que todo ser humano hace es la confrontación. Después de una ruptura, es normal comparar la situación anterior con la actual, y la situación de estar contigo de nuevo con las alternativas (estar solo o con otros).

Recuperar a tu ex

Antes de que vuelvas con tu ex, debes asegurarte de que todos los problemas que causaron tu ruptura han desaparecido. Así como es muy importante asegurarse de que las razones por las que quieres volver tienen que ver con el amor que aún le tienes, y no con razones que son básicamente sobre ti. Esto último podría ser, por ejemplo, no poder estar solo o la falta de autoestima.

Una vez que esté seguro de que su motivación es “pura”, debe asegurarse de que su motivación es “pura” y que realmente quiere volver. No tiene sentido volver a tu ex si no está segura o si lo hace por razones como las descritas en el párrafo anterior.

Comunícate, habla

El retorno debe ser consensuado. Seguramente has hablado mucho de tus sentimientos y de por qué quieres volver (y si no, ¡tienes que hacerlo!), pero también es esencial hablar de cómo quieres que sea este encuentro, qué dinámica no quieres repetir, qué límites, etc.

Establece tu propio ritmo

Nadie te está persiguiendo, ni hay una regla establecida sobre cómo debes regresar. Si vivisteis juntos antes y no funcionó, no tienes que volver a vivir juntos la primera vez. Y viceversa, si antes estaban separados y eso causaba problemas, tal vez sea hora de dar otro paso. Y así sucesivamente. ¡Anímate!

Deja un comentario