🥉Cómo Saber Si me Extraña si No me Habla – Señales Que te Enviará tu Ex

Afrontémoslo, la mayoría de las relaciones a largo plazo pasan por una o dos rupturas. Así que hay una posibilidad real de que después de una ruptura, dos personas decidan intentarlo de nuevo. Pero también hay un problema fundamental: ninguno de ellos quiere admitir abiertamente que quiere volver. Entonces, ¿cómo saber si me extraña si no me habla?

¿Cómo sé si mi ex me echa de menos?

Como normalmente somos bastante orgullosos, quizás preferiríamos que la otra persona volviera a contactar y tratara de reconciliarse. Pero si tu ex pareja te envía señales confusas o ambivalentes, las cosas pueden complicarse aún más. Normalmente, hay varios escenarios que pueden ocurrir después de una ruptura. La primera es que dos personas evitan todo contacto después de una ruptura.

Aunque no es muy frecuente, porque hoy en día hay que hacer una enorme depuración en las redes sociales y canales de comunicación para realmente omitir cualquier contacto. Puede ser que sólo un lado trate de mantener el contacto con el otro. Este escenario no deja lugar a muchas dudas y hay pocas posibilidades de reconciliación. Aunque las posibilidades de que la persona que sigue intentando hacerlo parezca un poco patética son altas.

Pero el tercer escenario puede ser el más complicado: que sigan siendo amigos. Mucha gente tiene éxito. Después de un noviazgo, establecen una sana relación de amistad.

¿Tu ex-compañero quiere que volváis a estar juntos?

Romper con nuestra pareja es una de las cosas más dolorosas que podemos enfrentar. Aunque estamos completamente convencidos de que fue para bien, es muy difícil no perderse todos los momentos especiales que compartimos con ese ser especial.

Por eso casi siempre alguien en la relación intenta volver en algún momento. También puede pasarte a ti. Puede pasarle a tu ex, o si tienes suerte, ambos podrían quererlo. Si todavía estás en contacto y crees que puedes recuperar lo que tenías, pero no quieres arriesgarte a que te rechacen, puedes prestar atención estas señales que te enviará una ex pareja que te quiere a nivel sentimental.

No sale con otras personas

Si tu ex no parece estar buscando activamente otra pareja, o no quiere que descubras que está saliendo con otra persona, existe la posibilidad de que esté esperando entre bastidores para volver contigo. Por supuesto, también puede ser que no quiera hacerte daño, o que no se sienta preparada.

Pero, si realmente no le importa volver a la relación, probablemente no tenga ningún reparo en descubrir que está saliendo con otra persona o que está a punto de conocer a otras personas.

Señales de que te echa de menos

Si tu ex le dijo a todos tus amigos comunes que se siente triste porque ya no están juntos, es porque sabe que tarde o temprano alguien te lo dirá. De la misma manera, si actualizas tu estatus en la red social con mensajes “misteriosos” claramente dedicados a ti, puedes tener esperanza.

Estos signos pueden ser muy diferentes, pero todos tienen algo en común: están diseñados para atraer su atención y mostrar de una manera más o menos sutil que la persona sigue pensando en usted.

Te llama a menudo

Aunque sigan siendo amigos, es normal que si rompes con alguien la comunicación no sea tan intensa, si realmente no quieres volver. De lo contrario, seguramente encontrarán una excusa para llamarse y les será difícil colgar. Es un sentimiento de intranquilidad porque es como una puerta abierta que ninguno de nosotros se atreve a cruzar.

Continua siendo cariñoso y gentil

Si tu ex todavía te quiere, seguirá siendo cálido y te querrá. Puede que incluso sea más cariñoso que antes.

La amistad es un concepto permisivo con muchas posibilidades. Hay relaciones de amistad genuina que se caracterizan por un fuerte componente emocional. Pero si un ex tiene estas actitudes es probablemente porque quiere volver contigo.

Contacto físico y cercanía

Si tu ex te saluda con más entusiasmo que otras personas. O extender un abrazo de despedida dos segundos más de lo necesario, o buscar una excusa para sentarse y estar cerca de ti, es porque te echa de menos. Si estuviera realmente en la posición de no querer volver, usaría la silla más alejada de ti cuando ambos están en el mismo espacio.

Habla de sus sentimientos

Los ex que encuentran difícil separarse de ti están muy dispuestos a hablar de la relación pasada a menudo. Si tu ex te llama constantemente para hablar de su relación anterior, o te pregunta qué podría haber salido mal en una relación tan perfecta, o te dice lo feliz que era cuando estaban juntos, está claro que quiere volver a estarlo.

Mantiene vivos los recuerdos

Es perfectamente normal que tu pareja recuerde tu aniversario, tu cumpleaños, el de tu hermana y tu lugar favorito para ir a cenar. Lo que no es tan normal es que un ex te llame cada 15 del mes para recordarte que seréis un mes mayores juntos. Obviamente se muere por volver a estar juntos.

Se preocupa por tu vida

Si tu ex te llama para felicitarte por un ascenso o un viaje que nunca has compartido con él, es porque es muy consciente de tu vida. Ya sea preguntando a tus amigos juntos o en las redes sociales. Por supuesto, podría considerar un buen gesto llamar para felicitarle por sus logros o para ayudarle con sus dificultades. Pero si aún así no te importaba, ¿por qué lo harías?

Te dice que ha cambiado

Toda relación termina por alguna razón. Muchas veces, una persona que quiere volver con otra persona lo utiliza como estrategia para lograr sus objetivos. Digamos, por ejemplo, que se separaron por una infidelidad. Si ahora está tratando de convencerte de que ha encontrado el valor de la lealtad y que ahora es la persona más leal del mundo, es probablemente porque quiere recuperar lo que perdió por sus errores.

Te está diciendo que te extraña

Es perfectamente normal que extrañemos a nuestro ex-compañero después de una ruptura. Podríamos extrañar a la persona como tal, o los momentos felices. Y aunque eso no significa necesariamente que quieras volver, cuando lo expresas claramente a la otra persona, realmente no hay mucho que interpretar.

Cuando tu ex siempre te dice que te echa de menos, lo que realmente quiere decir es “Te echo de menos, y quiero saber si me echas de menos lo suficiente como para sentir tus posibilidades de volver también”. Responde a esta pregunta sin decir nada y con honestidad. Esto acelerará una feliz reconciliación o evitará que tu ex pierda más tiempo.

Te envía mensajes con sus amigos mutuos

No es inusual que recurramos a un amigo mutuo para que nos ayude cuando terminamos una relación y queremos recuperarla. Independientemente de que pongamos al amigo en cuestión en una situación incómoda, trataremos de persuadirlo para que vaya y le diga a nuestro ex-compañero cuánto lo extrañamos y cuánto nos gustaría volver.

Tiene ataques de celos

Una de las señales más claras que podemos enviar a alguien cuando queremos volver es un ataque de celos cuando alguien nos corteja o pretende ser nuestro antiguo compañero. Si tu ex nunca deja de criticar tus nuevas relaciones, establecidas o hipotéticas, y piensa que ninguna de ellas te es útil, es que quiere volver contigo, y no le gusta la competencia.

Lo encuentras en todas partes por casualidad

De repente empiezas a encontrarte con tu ex con una frecuencia bastante sospechosa. Siempre estás pasando el rato en el café. En la casa de un amigo común. O en un concierto del que presumías en las redes sociales en que estabas a punto de…

Dicen que no existe la coincidencia y yo no estoy de acuerdo. Pero si cada vez que te encuentras con tu ex, estás de acuerdo en que de alguna manera él o ella podría haber descubierto que estabas en ese lugar en ese momento exacto, no es una coincidencia.

Usa el alcohol como excusa

Típica estrategia. Y bastante patético, para estar seguros. Tenemos la idea de que cuando estamos muy borrachos hacemos cosas que no queríamos hacer. Pero es justo lo contrario. Cuando nos emborrachamos, nos desinhibimos y hacemos y decimos lo que queremos, pero no nos atrevemos.

Si tu ex jura que te extraña y te necesita a las 3 de la mañana, en medio de una congestión alcohólica, y al día siguiente te envía un mensaje para que te ignores porque estaba borracho, se queda con la primera versión.

Se esfuerzan por parecer infelices

Normalmente, cuando dos personas que estaban juntas se hacen amigas, si la amistad es verdadera, no les importa que el otro empiece a salir. O que se está alejando. Pero un ex que planea volver y no sabe cómo decírselo reaccionará con gran tristeza ante cualquier evento que pueda alejarlo de su objetivo de recuperarla.

Si tú también quieres volver, es importante que aprendas a reconocer estos signos y a utilizarlos en tu beneficio. No para tu ventaja, sino para poder empezar una relación de nuevo, pero en un lugar más saludable. Si tu ex pareja está decidida a decirte que ha cambiado o a mostrarte más afecto, continúa por este camino asegurándote de que estas cosas continúen cuando vuelvan a estar juntos.

Puede que no quieras volver con tu ex, así que no le des falsas esperanzas. Si detectas una o más señales, enfréntalas y reduce tus pérdidas. Puede ser muy halagador escuchar que alguien nos echa de menos y nos necesita. Pero aprovecharlo no es ético y hace perder un tiempo valioso a la otra persona, a la que debemos al menos un poco de respeto. No querrías que te hicieran algo así.

Deja un comentario