🥉Cómo Superar una Separación Cuando Todavía se Ama – 4 Fases

¿Quieres aprender cómo superar una separación cuando todavía se ama? Entonces lee este artículo y descubre cómo! Por lo general, la persona que toma la iniciativa de la ruptura en estos casos es el otro miembro de la pareja. La decisión también es tomada deliberadamente por la otra persona, es decir, que lo pensó durante mucho tiempo y en algún momento dio el paso para que ocurriera. Esta es una de las situaciones más dolorosas para la pareja que no espera la ruptura.

Hay parejas muy diferentes, tienen gustos diferentes, orígenes diferentes, pero comparten su esencia, la forma de ver la vida, de crear un proyecto común, a veces incluso es difícil de entender porque escapa al análisis, o a la conceptualización, pero es un motor que mueve la relación y está por encima de todo. Una relación funciona o no.

A medida que pasa el tiempo, aparecen otros aspectos muy importantes a la hora de estabilizar una relación, como la comunicación y la confianza. Sin comunicación no hay relación, es de suma importancia y en muchos casos, es donde comienza a aparecer la pequeña grieta que eventualmente se convierte en un hueco irreparable donde se rompe la relación.

 

¿Puedes seguir amando a alguien que no te ama?

Es complicado de responder, muchas veces, no sólo cuenta el amor, sino que aparecen otras preguntas como la dependencia de la otra persona, la rutina, el miedo al cambio, la ruptura de ideales, los niños, etc. Todo esto puede llevar a una persona a pensar que sigue enamorada de su ex pareja, incluso si la relación no funcionaba.

Le daré algunos consejos sobre cómo afrontar una situación como ésta, y le ayudaré en todo lo posible a superarla. Recuerda que aunque ahora pienses que es imposible, ¡finalmente lo conseguirás! ¡Nuestro instinto de supervivencia y adaptación es más fuerte que cualquier otra cosa!

No te aferres al pasado

Es una idea tentadora, si todavía sientes algo por esa persona, podrías estar tentado de recordar los buenos momentos que tuviste, incluso para hacerlos más grandes. Ya tendemos a recordar los buenos tiempos del pasado como incluso mejores que los del presente. Y en el caso de una ruptura, si nos detenemos en los buenos recuerdos y también idealizamos la relación, puede convertirse en un grave problema que no podemos superar. Así que tenemos que dejar el pasado a un lado, cerrar la puerta de un escenario y abrir otra, lo que nos traerá nuevas experiencias y aventuras.

La montaña rusa

Te encontrarás en la montaña rusa de las emociones porque si todavía amas a la otra persona, serás asaltado por la ira, el dolor, el amor, el resentimiento, el enojo, la nostalgia, etc. Estarás arriba y abajo todo el día, lo que te impedirá seguir adelante, porque el pasado y el amor seguirán llamando a tu puerta, y no te dejarán pasar las diversas etapas que componen la ruptura.

Las etapas de la superación

Tenemos que pasar por esta serie de etapas, por lo que es muy importante mirar hacia adelante y no quedarse atascado en ninguna de ellas:

1. La pérdida

Frente a la pérdida, tenemos que ser realistas y amarnos a nosotros mismos más que a la otra persona. Si la otra persona no quiere estar contigo, vales mucho, no pierdas el tiempo.

 

2. Desesperación

Baja nuestra autoestima, estamos más tristes y reacios, etc. Es una etapa muy mala, pero hay que superarla, y no dejarse llevar por la nostalgia del pasado.

3. Aceptación

Poco a poco estamos reemplazando nuestros pensamientos sobre nuestro antiguo socio por otros más productivos y estamos empezando a pensar a corto, medio y largo plazo.

4. Superando

Fase obsoleta, felicitaciones, bienvenido a tu vida. Sobre todo, no te olvides de ser tú mismo.

Tal vez hay cosas que has estado dejando de lado durante años porque no encajaban en tu estilo de vida como pareja, y ahora puedes tenerlas de vuelta. No sólo hablo de asuntos materiales, sino también de aficiones, gustos, tiempo libre, etc. Piensa en todo lo que te hace vibrar, y recupéralo o hazlo más a menudo.

Analizar para futuras relaciones

Una vez que hayas alcanzado la serenidad, y te sientas mejor contigo mismo, puedes analizar cómo ha sido la relación, y si crees que hay cosas que podrías haber hecho mejor, tómalas en cuenta para futuras relaciones y no vuelvas a reproducirlas nunca más.

Deja un comentario