🥉Cómo Superar Una Separación de Pareja Cuando Todavía se Ama – Las 5 Claves

Cuando nos relacionamos con una persona, es porque hay mucho más que la atracción física. Esa persona con la que establecemos ese vínculo, se convierte en algo más que una pareja, se convierte en nuestro mejor amigo, se convierte en la persona con la que deseamos contar para bien o para mal, la persona en la que confiamos todos nuestros sueños, incluidos ellos. Sin embargo, hay una razón por la que se han creado tantos poemas y canciones sobre los delirios amorosos, donde se ve repetidamente la frase “nada dura para siempre”.

Toda aventura amorosa, por perfecta que parezca, es propensa a altibajos, y en las horas más oscuras, todo puede terminar en cualquier momento. En este artículo aprenderás a superar una separación de pareja cuando todavía se ama.

Cómo superar una ruptura cuando aún se ama

La parte más difícil de superar una ruptura es, sin duda, cuando todavía hay sentimientos hacia esa persona con la que ya no podemos mantener una relación. Por cualquier razón, cuando eso ocurre, es hora de darse cuenta de que tenemos que dar un paso al costado y avanzar, por difícil y doloroso que sea.

Hay muchas relaciones que ya estaban definitivamente rotas antes de la separación, sólo el hábito, la rutina y muchos otros factores pueden influir en ambas partes para creer que todavía quedaba algo de amor en esa relación. No importa cuánto sigamos amando a esa persona, cuando ya hay signos inequívocos de que la relación es tóxica, lo mejor que se puede hacer es acortar, y esto sólo se puede hacer a través del doloroso pero necesario paso de la ruptura.

En este caso, lo mejor es seguir adelante, concentrarse en las cosas positivas que vendrán, así como tratar de no guardar rencor, recordando incluso sólo las cosas positivas pero sin que esto nos haga creer que la ruptura fue inútil. En este artículo le daremos consejos sobre cómo superar una ruptura o separación, por lo que por ahora le invitamos a seguir leyendo este artículo.

Superar una separación con los niños

Se ha demostrado que una de las principales causas que de alguna manera retrasa las separaciones es la presencia de niños en la relación. Muchas personas admiten constantemente que si no fuera por los niños, ya se habrían separado de su pareja actual.

Hay muchos temores en estos casos, todos relacionados con las preocupaciones sobre cómo podrían tomarlo los niños. Nuestro principal consejo en este caso es el siguiente:

  • Recuerde que ellos (sus hijos) deben ser lo más importante, y cuando una relación ya no es saludable, lo mejor para ellos es evitar crecer en un hogar que no será bueno para ellos.
  • Concéntrese en ellos, en la transmisión de energía positiva, en ser visto como una figura especial, como alguien en quien pueden confiar, alguien con quien pueden contar incondicionalmente. De esta manera tu mente se mantiene enfocada en lo que es realmente importante.
  • Nunca intente desacreditar a su ex pareja o espere que tome partido en la disputa, porque eso sólo empeoraría las cosas, además del grave daño que le causaría.
  • Reorganiza tu vida para poder pasar un tiempo de calidad con ellos, para que sean tu prioridad, pero no olvides que también tienes una vida propia. Dedíqueles lo máximo posible, a sus hijos, pero no se olvide de usted mismo. Dedica al menos 2 días a la semana a la distracción, a salir con amigos, a hacer cosas que te hagan concentrarte en ti mismo y en tu felicidad por un tiempo.
  • Desarrollar la paciencia y la comunicación. Una separación es algo complejo y difícil de afrontar y más aún si hay niños en promedio, entonces es mejor ser paciente, mantener la calma y saber actuar con la mente clara para no tomar decisiones apresuradas. También será necesario mantener un diálogo con su ex pareja y es mejor comprender que la relación amorosa ya no existe y llegar a acuerdos de la manera más madura posible.

Pasos y sugerencias para superar una relación

Busca apoyo

Lo que estás experimentando es difícil, pero no todo el mundo lo entenderá. Sólo aquellos que lo han vivido saben por lo que estás pasando. No se trata de buscar aliados para ir a atacar a tu ex pareja o sentarse en un bar y hablar mal de esa persona, sino de ver que hay otras personas que han pasado por eso y que no está mal sentirse abrumado y querer desahogarse, pero también de comprender que, por difícil que sea, también es algo que se puede superar, y si otros han tenido éxito, seguramente tú también lo tendrás.

Mira el lado positivo

Parece difícil, si no imposible, pero si te centras en analizar la situación con una mente fría y reflexionas sobre las causas de la separación, puedes entender que probablemente era mejor así. En la mayoría de los casos, la separación termina siendo lo mejor, porque de lo contrario significaría vivir con una persona infiel, verbal o incluso físicamente violenta, o simplemente con alguien con quien no se puede vivir.

No te precipites

Evita tomar medidas desesperadas a toda costa. Deja pasar el tiempo, no hay mejor aliado que el tiempo, que te ayudará a ver las cosas con más calma y a no tomar acciones de las que te puedas arrepentir después.

No os aisléis

Sabemos que es un momento difícil y que querréis pasar tiempo a solas, pero es mejor rodearse de seres queridos, personas que quizá no hayan vivido tanto tiempo como vosotros, pero que seguirán estando ahí para ayudaros y tomaros de la mano cuando los necesitéis.

Distráete

No te decimos que corras al primer bar que veas y te acuestes con la primera persona que conozcas, sino que te decimos que salgas de vez en cuando, que te tomes un tiempo para divertirte, reírte, incluso conocer gente nueva.

Deja un comentario