Cómo te Das Cuenta que Tu Ex Quiere Volver Contigo Pero No lo Demuestra

Sabías que…? Tras una ruptura amorosa, la separación o el distanciamiento es algo normal que suele ocurrir porque uno de los miembros siente la necesidad de alejarse o no soporta ver a la otra persona al menos durante unos días.

La mujer en su mayoría, por su alto grado de sensibilidad y emoción, es la que queda con el corazón roto en mil pedazos, en medio de un mar de lágrimas y con una tarea inmensa porque empiezan a aparecer en su mente miles de dudas que tiene que resolver para averiguar las causas de por qué le ha pasado esto.

Al no poder resolver muchas de estas dudas, en su desesperación por intentar recuperar esa relación muchas mujeres actúan de forma temeraria e impulsiva que en lugar de resolver mejor la situación la empeoran y ¿quieres saber por qué?

Descubrir la Mente Masculina tras Una Ruptura Amorosa

Al contrario de lo que piensa la mayoría de las mujeres, los hombres también tienen sentimientos y sufren. No lo demuestran tan fácilmente porque normalmente cuando ocurre una ruptura se enfadan, gritan y muy raramente lloran y luego se alejan porque no pueden manejar tantas emociones.

Pero como es normal que los hombres no sean capaces de lidiar con estas emociones, llevan una gran carga en su interior que, al cabo de unos días, empieza a surtir efecto haciéndoles sentir tristes y deprimidos.

Pero como son tan orgullosos y su ego de macho alfa no les permite compartir su dolor con los demás, empiezan a crear un escudo para defenderse y presentarse ante la sociedad. Se olvidan de los demás y se centran en sí mismos, ya sea trabajando duro para conseguir un ascenso en la empresa o terminando su máster, en definitiva, están encerrados en sus cosas.

Mientras que otros intentan llenar el vacío dejado por su ex y fingir ante la sociedad que no pasa nada, recurren a una relación de rebote saliendo con la primera mujer que les da la oportunidad.

Cómo te Das Cuenta De Que tu Ex Quiere Volver

Amiga antes de darte a conocer ciertas señales por las cuales puedes saber si tu ex quiere volver contigo, necesitas analizar y considerar ciertos factores de tu relación.

Factores a tener en cuenta para saber si tu ex quiere volver contigo

  1. ¿La relación es nueva o tiene una historia?
  2. ¿Cómo era su relación, se trataban con amor y cariño o había poco afecto?
  3. ¿Teníais sueños o gustos en común que complementaran la relación?
  4. ¿Es la primera vez que se produce una separación o ha experimentado esta situación varias veces?
  5. Si no es la primera vez, ¿hace cuánto tiempo fue la última ruptura?
  6. Después de una ruptura, ¿quién tomó la iniciativa para hacer las cosas bien?
  7. ¿Hubo algún desencadenante, como una infidelidad, que provocó la ruptura?

Ahora que has analizado estos factores, presta mucha atención a ciertos comportamientos que pueden delatar a tu ex para que sepas lo que te estás perdiendo.

La ira o la rabia de tu ex es buena o mala

En muchos casos tras una ruptura el hombre sale de casa enfadado y si por un motivo u otro te encuentra (no nos mintamos, está siguiendo tus pasos) en algún sitio y te hace un espectáculo por el motivo que sea, déjame decirte que no es del todo malo.

Hay que recordar el dicho de que del odio al amor sólo hay un paso y cuando tu ex se comporta así es porque está “invertido emocionalmente” y en el fondo le sigues importando de forma retorcida, lo cual es bueno y puedes tomarlo como una señal de que quiere volver contigo.

Por otro lado, si tu ex es muy tranquilo y ni siquiera se enfada cuando se encuentra contigo en la calle, y no hay quejas entre vosotros, entonces deberías preocuparte porque son señales de que tu ex no quiere volver contigo y por tanto no quiere saber nada de ti.

Aplicar el contacto cero, pero de una manera diferente

Un hombre se siente orgulloso y eleva su ego cuando sabe que tiene una mujer que lo ama y le ruega que vuelva una y otra vez. Este contacto cero se aplica a cualquier caso, no importa si ella rompió con él o si ella rompió con él. Seguro que tu ex sabe que quieres que vuelva, así que no le des largas.

Trabaja con inteligencia y practica el contacto cero y verás cómo cambian las cosas. Generalmente están acostumbrados a que la mujer le llame, le mande un mensaje o le busque para decirle que le perdona y que quiere que las cosas vuelvan a la normalidad.

Pues haz lo contrario, no le llames, no le mandes mensajes, no le busques, en definitiva, no des señales de vida. Lo que vas a provocar en tu ex, es que automáticamente se dispare una alarma donde empezará a preguntarse por qué no me llama, no me manda mensajes y lo peor es que no me busca, y ahí es donde empezará a buscarte.

Si tu ex hace esto, no le respondas y no le des importancia, tienes que darte tu lugar, ¡ignóralo por completo! Y si ves como en el caso anterior que se muere de rabia porque no le respondes o no quieres salir con él son más señales de que tu ex quiere volver contigo.

Cómo Manejar La Separación

Lo recomendable tras una ruptura es tomarse un tiempo para pensar y analizar la situación, sin embargo un gran porcentaje de hombres, por no decir la mayoría, no lo hacen.

Y toman la “relación de rebote” como su primer salvavidas, así que si ves a tu ex con otra mujer, respira hondo, cálmate. Lo que quiere es darte celos y hacerte reaccionar como esas mujeres locas e histéricas para poder quedar como una víctima ante los demás.

Mira el lado bueno, porque es una clara señal de que tu ex quiere volver y sigue pensando en ti y quiere llenar el vacío que tiene. Fingir una nueva relación es una estrategia masculina con el objetivo de que vayas a por él, pero al no darle importancia pensará que ya lo has superado y seguramente te buscará.

Así que si tu ex está viendo a otra mujer, está tratando de llamar tu atención. Sin embargo, si ves que la nueva relación perdura en el tiempo, definitivamente ya no quiere nada contigo.

Averiguando a través de terceros

Otra situación de cómo saber si tu ex volverá, es ir preguntando por ti a un familiar o amigo muy cercano.

Generalmente nunca hacen la pregunta directamente, inician algún tema de conversación y luego en medio de la conversación preguntan “¿No la has visto?”, “¿Cómo es su vida?” o el preciso “¿No sabes si está saliendo?” y un sinfín de preguntas que puedes o no averiguar.

Redes sociales

Los tiempos han cambiado mucho con el avance de la tecnología y hoy en día no puedes andar tranquilo porque a través de las redes sociales cualquier persona del mundo sabe todo lo que haces. Y tu ex no es una excepción porque puede utilizar las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram para saber de ti, saber dónde estás, si le echas de menos o si ya tienes una nueva pareja.

Así que hombre si te llegan notificaciones a tus redes sociales de que tu ex le dio un like es porque aún se aferra a ti y lo que es más aún mantiene la esperanza de volver contigo. Espero que esta información te ayude a saber si tu ex quiere volver contigo, pero si definitivamente ya no quiere nada contigo debes saber esto, con esto no estarás perdiendo tiempo y energía en algo que ya no existe.

Deja un comentario