Como Superar la Timidez En 5 Pasos

¿Como Dejar de Ser Tímido?

 

1 Aprende a decir no

Aprender a decir “no” es un gran paso para superar la timidez. Cuando dices “no”, dejas de ser ese chico tímido y tonto que nunca impone su voluntad.

Si tu compañero de trabajo te dice que has cometido un error y se enfada contigo tienes que aprender a decir que no! El macho alfa no tiene miedo a la vergüenza, da prioridad a sus intereses. Si no quieres algo, di que no! Decir “no” se suele confundir con ser grosero, aunque hay varias maneras de hacer que siga sonando elegante. En la mayoría de los casos, un simple “no, gracias” es suficiente. No justifiques tu “no”, no es necesario.

No hay necesidad de entrar en detalles. Evita decir cosas como, “no, no quiero comprar esta miel porque estoy a dieta”. Nadie necesita saber la razón por la que dices “no”, es algo demasiado personal como para compartirlo con alguien que te ofrece algo que no habías pedido.

2 No apartes la mirada!

 

Cuando alguien te mira, ¿que haces? ¿bajas los ojos o giras la cabeza? Esta es una actitud típica de los tímidos. ¡Deja de evitar las miradas! La comunicación no es sólo verbal, el contacto y las expresiones visuales son muy importantes para comunicarse. Por supuesto, no debes mirar a alguien como un loco, pero si huyes demuestra sumisión. ¿Es ese el mensaje que quieres dar?

3 Confía en ti mismo

Es obvio que confiar en ti mismo es un gran paso para superar la timidez. El problema es cuando piensas que eres una persona poco interesante. En ese caso, sal ahí fuera! No esperes que vean cualidades en tí que no tienes. Reflexiona sobre tus cualidades y valores, ya que las tienes y tienes que reconocerlas. Deja de pensar que no eres tan bueno como esto y lo otro.

Si logras estar seguro de tí mismo, así como de tus opiniones, te ganas el respeto y la admiración de todos.

 

4 Descubre nuevos entornos y experiencias

¿Cómo es tu día a día? ¿Del trabajo a casa y de casa al trabajo? ¿Sólo universidad e Internet? ¿Frecuentas siempre los mismos sitios? Descubre nuevos lugares, las experiencias pueden ayudarte y mucho a superar tu timidez! Hay muchas opciones, solo debes encontrar un lugar en el que te sientas cómodo.

Te doy algunos ejemplos:

  • Clases de baile
  • Conocer otras ciudades
  • Ir a nuevos bares
  • Aprender a hablar un nuevo idioma
  • Practicar un deporte interesante

 

5 Desarrolla tu carisma

¿Estás cansado de ser el chico tímido al que no ven las mujeres? ¿Tienes una personalidad creativa, pero no puedes mostrársela a ellas? Necesitas desarrollar tu carisma. Incluso puedes ser una buena persona, pero no sirve de nada si sólo tu familia se da cuenta de ello. Ser carismático es una cualidad esencial para hacer nuevos amigos, conocer mujeres interesantes y mantenerte en contacto con la gente. Puedes aprender a tener carisma.

Supongamos que quieres ser un buen corredor de Fórmula 1. Si empiezas a observar el comportamiento de los campeones de fórmula 1, te darás cuenta de que saben cómo adaptarse a cada curva en cada momento, así como cuando frenar y acelerar, y hacerlo en el momento exacto. Del mismo modo que los campeones de Fórmula 1 se adaptan perfectamente al momento, hay tipos carismáticos que se llevan bien con las mujeres, adaptándose a cada situación.

Deberías fijarte en ellos, decodifica sus actitudes, comportamientos y estrategias. No es necesario imitarlos, pero puedes inspirarte en ellos y crear tu propio estilo. ¡Pronto te darás cuenta de que tener mucho carisma te ayudará a superar la timidez! Después de algún tiempo, ser un tipo comunicativo y carismático será parte de tu personalidad y te acercarás a las mujeres.

 

¡Tú puedes ser irresistiblemente atractivo para las mujeres, desarrollar tus habilidades y vivir la vida que desees vivir!

 

Deja un comentario